Wednesday, August 12, 2015

Escoger la musica para tu boda

 Cuando se trata de elegir al grupo musical para amenizar la recepción de la boda, el proceso es difícil porque existen un número de factores que influyen en una decisión tan importante. Hay común acuerdo de que la música de la fiesta es lo que le da vida a la recepción y es una de las pocas cosas que la nueva pareja, así como el resto de los familiares y amigos podrán recordar. Por supuesto que debe ser algo bien pensado ya que para la pareja de novios y sus familiares la boda es uno de los días mas importantes de sus vidas. Espero que mis cuatro recomendaciones puedan facilitar un poco el proceso.

1. Decidan el género o estilo de música que quieran escuchar o bailar para la recepción. Muchas veces los novios tienen algún tipo de música que les gusta a ambos pero no es siempre el mismo caso con los familiares, especialmente si cada uno en la pareja son de culturas o países distintos. Entonces la pregunta que deben responder es ¿ hay un grupo musical que pueda cubrir los deseos de los novios al igual que el de cada una de sus familias?

2. Asegúrense que al entrevistar a los grupos musicales que quieran contratar, que ellos podrán tocar el tipo de música que ustedes dos desean y que tengan en sus repertorios estilos o géneros que pudieran ser del agrado de la mayoría de los invitados.  Si los novios o las familias no se ponen de acuerdo también existe la posibilidad de contratar a dos grupos para complacer a ambos gustos siempre y cuando el presupuesto lo permita claro y el lugar de la fiesta sea suficientemente amplio para acomodar a todos los músicos. Es un trabajo del Wedding Planner recomendar los grupos que cumplan con las espectativas de los novios y los invitados.

3. El presupuesto disponible para la contratación del grupo musical es sumamente importante. Antes de continuar, debo recordarles el dicho “lo barato sale caro”.  Entiendo que quieran ahorrar dinero en el gasto de la boda pero quizás en esta área no deberían hacer recortes, especialmente para evitar una mala experiencia. Una vez que consigan un grupo de su agrado, traten de negociar el precio pero no dejen a un lado la oportunidad de contratar a un buen grupo.

 4. Entreguen sus peticiones a los músicos con tiempo de anticipación. Frecuentemente los  músicos, reciben  peticiones de algún tema en particular que los novios quieren escuchar que tiene un significado especial, ó alguna canción que quieren utilizar para hace el primer baile oficial de los novios. Les recomiendo que le comuniquen a los músicos con tiempo de anticipación antes de la boda sus peticiones. Así ellos tendrán tiempo para aprenderse dichas canciones en caso de que no sean partes de su repertorio. No esperen un milagro de los músicos si les entregan estas peticiones el día de la boda.

No comments:

Post a Comment